Incendio trágico en clínica neuropsiquiátrica de 2 y 51: dos muertos y más de cincuenta heridos
La clínica, en 2 y 51.

Incendio trágico en clínica neuropsiquiátrica de 2 y 51: dos muertos y más de cincuenta heridos

Fotos: Octava Sección.

25.11.2017. Un voraz incendio comenzó a la madrugada de este sábado en una reconocida clínica psiquiátrica de la ciudad de La Plata, cuyas consecuencias terminaron siendo gravísimas: una persona murió y se estima que otras –que serían entre 40 y 50- sufrieron heridas de importancia y debieron ser trasladadas a clínicas y hospitales para su tratamiento inmediato.

De acuerdo a versiones policiales, todo comenzó alrededor de las 02:00 de la madrugada en una de las habitaciones del Instituto Privado de Neuromedicina “Prof Dr Jorge Scornik”, de reconocida trayectoria en la capital bonaerense que se encuentra en calle 2 entre 50 y 51, frente a la sede del ministerio de Seguridad de la provincia.

Los voceros policiales señalaron que, de todos modos, el inicio del siniestro está siendo investigado.

Una vez detectado el incendio y dar aviso a la Policía y Bomberos, el personal y los médicos de guardia del instituto comenzaron con el traslado de los pacientes a la calle, la mayoría con problemas respiratorios por la aspiración del humo generado.

A los pocos minutos, una dotación de Bomberos llegó al lugar y comenzó a sofocar las llamas, mientras varias ambulancias trasladaron a unas 50 personas a los hospitales San Martín, San Juan de Dios y Gutiérrez, todos de la ciudad de La Plata.

Como se señaló, en el siniestro se produjo el deceso de dos hombres del que, hasta el momento, no se conocen las identidades. En tanto, los pacientes trasladados a los hospitales permanecen en observación y recibiendo los primeros auxilios.

Incendio trágico en clínica neuropsiquiátrica de 2 y 51: dos muertos y más de cincuenta heridos
Las ventanas, tras el incendio.
Envíe su comentario
.