La Plata y los signos de estos tiempos post elecciones: vallada, caos y vecinos rehenes
Vallado en 8 y 51.

La Plata y los signos de estos tiempos post elecciones: vallada, caos y vecinos rehenes

5.12.2017. La jura de los flamantes legisladores bonaerenses que fueron elegidos en las elecciones de octubre comenzó siendo un caos desde hora temprana en la capital de la provincia, La Plata.

El habitual recorrido de colectivos, taxis y vehículos particulares se vio alterado por el vallado que rodeó al Palacio Legislativo comprendido por las avenidas 7; 51; 53 y calle 8. En pleno trayecto a los lugares de trabajo y escuelas, el tránsito en la zona y en varias cuadras a la redonda se volvió caótico.

La Plata y los signos de estos tiempos post elecciones: vallada, caos y vecinos rehenes
Valla en 8 y 53.

 

Pero lo más patético fue el padecer de los vecinos que viven en los edificios que rodean la Legislatura: las Policías Bonaerense y Local ni siquiera les permitía pasar a sus hogares desde el vallado más cercano y los obligaban a caminar varias cuadras hasta encontrar un lugar de paso.

“Perdón, pero así es el operativo”, se excusaban los agentes policiales ante la queja de los vecinos que pretendían ingresar a su propiedad. Los que circulaban con sus automóviles tuvieron que “cometer infracciones permitidas” para transitar por el lugar tanto para salir de los edificios como ingresar.

La Plata y los signos de estos tiempos post elecciones: vallada, caos y vecinos rehenes
Trabajadores de Tierras en Gobernación.

Mientras la Legislatura permanecía vallada, trabajadores de la Subsecretaria de Tierras y Vivienda se desplazaron desde diagonal 73 y 56 hacia 6 entre 51 y 53, frente a la sede de la Gobernación bonaerense.

Los trabajadores se concentraron allí para rechazar el traspaso de dicha dependencia del ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social y ante la situación de incertidumbre por el futuro de unos 170 empleados contratados.

Y en otro corte, personal de la Asesoría General de Gobierno cortaba la calle en 9 y 56 contra el proyecto para la fusión del área con el departamento de Legal y Técnica.

A su vez, organizaciones sociales se convocaron frente a la Municipalidad y cortaron la circulación en calle 12 para montar una olla popular en el marco de los reclamos por los contratos de "veredas y escuelas".

En definitiva, diciembre comienza siendo un caos. Senadores y diputados, flamantes todos, juran rodeados de militantes provenientes de todos los rincones de la provincia para mostrar su pequeña porción de poder, tal vez el mismo que los colocó en las listas que integraron en las elecciones de octubre último.

Envíe su comentario
.