De tal "Pata" tal "Patita": detuvieron a la hija de Juan Pablo Medina por portación de arma de fuego
"Ani" Medina, al ser detenida.

De tal "Pata" tal "Patita": detuvieron a la hija de Juan Pablo Medina por portación de arma de fuego

9.12.2017. El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo ”Pata” Medina, sumó a un nuevo familiar en la lista de detenidos, aunque esta vez nada tiene que ver la causa por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión: su hija, Ani Medina, discutió con su pareja de manera escandalosa en la vía pública y eso motivó la intervención policial, cuyos efectivos dieron cuenta de que la joven llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con su numeración limada y suprimida, junto a un cargador con seis cartuchos intactos.

La hija de Medina protagonizó la discusión con su pareja este sábado cerca del mediodía en la localidad platense de Los Hornos, en plena zona comercial.

Tras tomar intervención alertada por los ocasionales testigos, la policía procedió a su detención. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Comando de Patrulla perteneciente a la Comisaría 3ra de Los Hornos a raíz de un llamado a la Central de Emergencias Telefónicas 911 que indicaba que en las calles 151 entre  63 y 64 había un conflicto de pareja y que “ambos se encontraban armados”.

Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a revisar el vehículo de la mujer, alias “Ani” de 39 años, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos, los que fueron rápidamente incautados.

También se secuestraron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend. De inmediato, la pareja fue trasladada a la dependencia policial donde, por orden del fiscal interviniente en turno, la mujer fue detenida y el hombre identificado.

Cabe recordar que su padre, el “Pata” Medina, se encuentra detenido desde el 26 de septiembre último en la cárcel de Ezeiza, por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

Además del ex mandamás de la UOCRA La Plata, por esa causa están detenidos su esposa Fabiola García, sus hijos Cristian y Agustín, su cuñado David García y Marianela, su hijastra.

Con la detención de “Ani”, la familia Medina suma a un nuevo familiar tras las rejas. Aunque como se señaló, esta última no tiene que ver con la causa judicial que complica a los anteriores.

Envíe su comentario
.