EDELAP realiza una importante ampliación de la red eléctrica en City Bell
Trabajos realizados sobre calle 467

EDELAP realiza una importante ampliación de la red eléctrica en City Bell

10.4.2018. La empresa EDELAP anunció que en la localidad platense de City Bell se encuentra realizando una importante obra de ampliación y mejora de la red eléctrica que abastece a más de 2100 inmuebles en una zona de más de 40 manzanas.

De acuerdo a un informe de la compañía, las obras en cuestión incluyen el tendido de 12.500 metros 12500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas sobre postes de hormigón armado, totalizando una inversión de más de 14 millones de pesos.

Las 40 manzanas comprendidas por los trabajos de ampliación están distribuidas sobre calle 467 entre 24 y 158 de la mencionada localidad de la zona norte platense.

Al respecto, la empresa distribuidora de energía eléctrica señaló que las obras en curso “permiten modernizar y fortalecer las redes eléctricas que brindan energía a un amplio sector de City Bell”.

“Además, la puesta en servicio de estos nuevos tendidos amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura, permitiendo abastecer a nuevas conexiones en una zona de constante expansión, crecimiento inmobiliario y demanda de energía al mismo tiempo que mejora la calidad de servicio”, agregaron.

En cuanto al detalle de las tareas, se indicó que los trabajos para la colocación de las nuevas líneas subterráneas se están llevando adelante en 465 entre el camino General Belgrano y 24; en 24 entre 465 y 467 y en 148 entre 467 y 477.

A su vez, se comenzó la puesta en pie de nuevos postes de hormigón armado sobre calle 467 desde 26 hacia 144, sobre los cuales se tenderá la robusta línea aérea. Esta inversión pondrá en servicio nuevas vías de alimentación para abastecer el crecimiento de una amplia zona de City Bell, generando un impacto directo en la calidad de servicio que recibe un área de 40 manzanas.

En otro orden, se especificó que las nuevas instalaciones estarán funcionando en el plazo de dos meses y fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante por más de 1340 millones de pesos desde 2017 y hacia fines de 2018.

“Dicho plan contempla obras que permiten asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, abastecer la demanda de electricidad y mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio mediante la incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías”, precisaron en EDELAP.

Envíe su comentario
.